Las portadas de Huellas en la Piel

miércoles, 4 de mayo de 2016

Así como en el post pasado les conté cómo empezó la historia de Huellas en la piel, en esta ocasión les quiero enseñar algo que si bien no es un escrito, tiene que ver con la escritura, porque ¿qué será de los libros sin una portada? Incluso hasta las portadas más sencillas juegan un papel muy importante para cualquier obra literaria.

Aquí les muestro la evolución con el diseño y los re-diseños por los que pasó la portada de mi novela:



Todas me han gustado, pero obviamente conforme cambian me van gustando más.
Con el tiempo me percaté de que la primera tenía serios problemas de legibilidad con la tipografía del título, así que por eso decidí hacer la segunda, siguiendo la misma idea de que las palabras estén "tatuadas" en la espalda de ella y pude solucionar el problema de legibilidad en todos los aspectos: en la tipografía, en la imagen y hasta diseñé un logo con mi nombre para usarlo en mis portadas. Y luego me aburrí y quise cambiar de nuevo, jugando con el posicionamiento y la orientación, y también con la tipografía, usando una que asemeje brochazos y otra con un estilo que es común en los textos de los tatuajes y así entre las dos hacen alusión a algunos de los temas de la novela y en conjunto con lo demás da como resultado la tercera portada, que es la que ahora estoy usando en mi wattpad :)


¿A ustedes cuál les gusta más?

4 comentarios:

  1. Las dos últimas me encantan, pero la segunda es la que más me gusta por eso que dices, porque parece tatuado en la piel de la chica (de hecho, me encantó nada más la vi en el pdf descargable -lo leeré cuando pueda y traerá sorpresita jejeje). Que bonito esto de mostrar la evolución de la portada, quizá me lo apunte en un futuro para alguna portada (una pena que no conserve la primera de Ritual >.<).

    Saludos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola n.n/
      Qué bien que te haya gustado la idea y la quieras implementar en tu blog. Sigue buscando! A lo mejor y en alguna carpeta super escondida en tu ordenador puedas encontrar tu portada, o a lo mejor y en internet porque luego la gente jala las imágenes y las lleva a sus sitios cuando hablan de los libros y chance y alguien tenga la primera versión :)
      ¡Un abrazo!

      Borrar
  2. Me gusta la tercera :3 La segunda estaría mejor con las letras de un color mas opaco.

    ResponderBorrar



▸ Por favor no hagas spam ni digas cosas ofensivas hacia mí o a otra persona. Muchas gracias por tu comentario.